
Turismo Regenerativo
Reforestación Costera
Con un mercado estimado en un billón de dólares al año, el turismo se está posicionando como un aliado mutuamente lucrativo para los pequeños agricultores y la agricultura forestal local.
Ubicado entre el bosque caducifolio costero, un vibrante estuario salino y los vestigios de un paisaje silvestre de huizache, nopal, palma introducida y mango, la ecología de Musa existe entre mundos. Inaugurado oficialmente en 2022, este paraíso magnético no solo invita a los visitantes a vivir en simbiosis salvaje con las ecologías que habita, sino también a contribuir a su revitalización y vitalidad. Con una primera plantación prototipo de biomasa y especies frutales nativas en 2023, el proyecto agroforestal Musa está actualmente propagando una impresionante orquesta de plantas comestibles, medicinales y ecológicas que buscan tanto revitalizar como reinventar su bosque.
Trabajando con especies locales para aumentar la capacidad hídrica e hifal del suelo, y al mismo tiempo plantando un bosque comestible multiestrato de frutas tropicales locales y adaptativas, raíces y forrajes, el proyecto se está convirtiendo rápidamente en un destino no solo para los “amantes del mar y la tierra”, sino también para turistas botánicos interesados en intercambiar ideas sobre adaptación a través de fronteras y ecologías.
Imagina si tan solo el 1% de los proyectos siguieran este ejemplo audaz e incorporaran diseño climático y ecologías forestales adaptativas en el ADN de sus desarrollos territoriales #usodelatierra #cambiosdeluso. El Turismo Regenerativo tiene un futuro brillante e influyente.
Deseamos lo mejor al equipo de Musa y estamos encantados de formar parte de este proyecto en evolución.
Turismo Regenerativo:
Estudio de caso sobre Reforestación Costera: Musa